Perfil La Trampa
   
   
La Trampa: Las botas gastadas (2012)
     
1. Días de vino y rosas 6. Mil veces 11. Que quedo yo
2. Experiencia 7. Ángel negro 12.Acércate y bésame (versión 2012)

3. Tras las huellas de mis pies (Con Carlos Tarque)

8. De todas las heridas 13. Mi cicatriz

4. Conjunto vacío

9. Grita paz .
5. Ni tú ni yo 10. Acción-reacción .
     
     

Con la llegada de este álbum algunos dicen "vuelve La Trampa". Para nosotros nunca se fue ya que hemos tenido a Pablo siempre en activo.

Un disco muy trabajado en todos los sentidos, letras muy personales y maduras en comparación con los primeros discos del grupo, arreglos con una magnífica producción por parte de Pablo y de Steve Taylor nuevamente, una imagen cuidada... un álbum muy reclamado durante varios años.

De sonidos muy rockeros como los de "Experiencia", abre el disco el pegadizo "Días de vino y rosas", primer single. Contiene la protesta de "Grita paz", la profundidad de "Que quedo yo" con arreglos sinfónicos (y la colaboración de Rafa Martín), la magia de "Ni tú ni yo" o "Ángel negro", la delicadeza de "Mi cicatriz" y un éxito asegurado llamado "Tras las huellas de mis pies" interpretado junto a Carlos Tarque (M-Clan) en el cual hemos de destacar un magnífico solo de guitarra gracias a Javier Fuertes.

"Las botas gastadas" es muy completo, muy elaborado, con un sonido actual y rockero. Entre sus 12 temas nuevos rescata una nueva versión más "fresca" del clásico de La Trampa "Acércate y bésame".

 
Comentario de Pablo:

En este disco he recuperado la energía en cuanto a sonido Rock puro 70's 80's que no conseguí en "Todo va bien". Baterías más profundas, guitarras más salvajes, sin ningún artificio... sólo guitarra y "ampli". El tema "Tras las huellas de mis pies" cantado a dúo con Carlo Tarque define muy bien el espíritu de esta nueva "Trampa". Rock melódico sin más. El blues sigue presente en mis composiciones. Canciones divertidas como "Mil veces", profundas como "Angel negro", directas como "Conjunto vacío", tremendas como "Que quedo yo"... Algo de influencia de lo nuevo que se hace en la actual música rock también hay. No soy de los que viven del pasado y siempre intento seguir aprendiendo de los maestros. Letras más intensas, más compromiso," amor crudo, puro y duro de un hombre a los cuarenta y tantos...". En definitiva un disco del que me siento orgulloso... esto no ha hecho más que continuar...

     
   
   
Pablo Perea: Mucho más que La Trampa en directo (2009)
       
1. Acércate y bésame 6. La calle de los sueños rotos 11. Volver a casa (Con Joaquín Padilla) 16. Te echo de menos
2. Viviendo de noche 7. Tentación 12. La tierra prometida (Con Rafa Martín)  

3. Bailando rock and roll

8. Llamadas perdidas 13. De aquí a la eternidad  
4. No te rindas 9. El culpable fui yo 14. Al lado de ti  
5. Será el amor 10. Como el aire 15. Nunca fuimos ángeles  
       
       

Lo cierto es que en ningún momento desde la publicación del anterior álbum en solitario, Pablo Perea ha detenido su carrera musical. Con mucho esfuerzo y muchísimo cariño, nos presenta este disco grabado en directo, en el cual hace muestra con un sonido con mucha más fuerza, éxitos de su trayectoria con La Trampa, así como de sus dos anteriores trabajos en solitario. Además nos presenta temas nuevos como "Será el amor" o "Aire" (canción dedicada a su hijo) y varios dúos, "La tierra prometida", composición nueva junto con su amigo Rafa Martín y "Volver a casa", interpretada con Joaquín Padilla de Iguana Tango.

Todo una joya en el arte musical que no tiene desperdicio, a pesar de lo difícil que ha sido publicar este álbum dados los tiempos que corren para la industria musical. Y todo un regalo para aquéllos que llevan ansiando tanto tiempo que este proyecto por fin saliera a la luz. La espera ha merecido la pena. Es un placer destacar la fuerza que adquiere por ejemplo "Te echo de menos", que gana mucho con el directo, las guitarras (a cargo de Javier Fuertes y Pablo Padilla) de "No te rindas" o la dulce caricia en la voz de un increíble "De aquí a la eternidad".

 
Comentario de Pablo:

Creo que este disco recoge el espíritu de mi versión más visceral, la del directo. En esta ocasión estoy acompañado de los compañeros que llevan más de diez años conmigo en la carretera. Gente en la que confío plenamente y que utilizan el mismo tipo de lenguaje musical que yo acostumbro a usar. Guitarras bien definidas y una base potente de bajo, batería y teclados para hacer honor al más fiel estilo rock sin caducidad. Un disco imprescindible para todos los amantes del directo.

       
   
   
Pablo Perea: Todo va bien! (2004)
     
1. Nunca fuimos ángeles 6. Bienvenida soledad 11. Volver a casa (Versión 2004)
2. Viviendo de noche 7. Acaba de una vez  

3. Con tu voz

8. Soy la ley  
4. El mundo alrededor 9. Luna  
5. Cristina 10. Todo va bien!  
     
     

¿No os parece muy positivo este título? Este es el segundo álbum en solitario de Pablo Perea. Zero Records apuesta por este gran artísta y por unos temas más personales, confirmándonos su talento después de su carrera como líder de La Trampa.

La grabación no puede empezar de mejor manera que con una apuesta por los ritmos rockeros de "Nunca fuimos ángeles". Le siguen dos versiones, el segundo single publicado, "Viviendo de noche" (adaptación al castellano del tema de Veni Vidi Vici) y "Con tu voz" (versión del "Your voice", del increíble John Farnham). Temas intimistas a lo largo del álbum, como "El mundo alrededor" o "Acaba de una vez", aires country en "Bienvenida soledad" y la delicadeza de "Luna" que nos hace viajar hacia un mundo de sueños.

Como anécdota simpática, el primer single de este disco, que también significó el debut en la producción del mismo Pablo Perea, fue "Cristina", precisamente uno de los temas peor acogidos por los fans y por el propio Pablo, pudiendo haber escogido temas bien sonados y rockeros como "Soy la ley" o el tema homónimo. Para finalizar un corte extraño y especial para coleccionistas: Una versión con sonido nuevo del clásico "Volver a casa".

 
Comentario de Pablo:

7 años más tarde y después de una costosísima subida al Everest (musical, por supuesto) consigo un contrato con Zero Records y edito mi segundo LP en solitario (para muchos el primero). Para mí, estamos ante uno de los mejores trabajos de mi carrera (sonido aparte). Es un álbum muy trabajado que recoge mis experiencias a lo largo de estos últimos años de retiro obligado. Un disco hecho desde las entrañas de mi conciencia, reposado y a la vez enérgico. Si hubiera que ponerle algún "pero" éste debería de ser el "sonido". Hay que entender que éste es un álbum de bajo presupuesto ya que mi compañía forma parte de las denominadas "independientes", o sea, poca pasta. Lo cual no significa que sea una compañia insuficiente sino todo lo contrario. También es mi primer disco como productor y mi inexperiencia se ve reflejada en algunos aspectos que no os voy a contar. Pero el disco rezuma grandiosidad y elegancia (por supuesto no tengo abuela). Creo que es uno de esos discos para tener siempre presente en la memoria y de cuando en cuando desempolvarlo y escucharlo con las mismas ganas de el primer día. Os recomendaria "El mundo alrededor", "Acaba de una vez" o "Nunca fuimos ángeles" pero estoy seguro de que vosotros me hablaréis de otras diferentes. Estoy muy satisfecho de mi nuevo "hijo" y espero poder ofreceros algo similar en mis nuevos proyectos.

     
   
   
La Trampa: Corazón de Rock & Roll (2001)
     
1. Te esperaré 6. Una noche más 11. Bailando Rock & Roll
2. Lo que me gusta de ti 7. Volver a casa 12. De aquí a la eternidad

3. Te echo de menos

8. Veneno 13. No te rindas 
4. Te estoy buscando 9. Sin darte cuenta 14. La calle de los sueños rotos 
5. Acércate y bésame 10. Al lado de ti 15. Saltar sin red 
     
     

No puede faltar en esta discografía un álbum que recopile todos los éxitos de La Trampa. Y aquí lo tenemos, en orden cronológico para no perdernos la evolución que fue aconteciendo al grupo.

Comenzamos por aquel primer álbum titulado "Te esperaré" donde unos jovencísimos músicos pegaban el salto al panorama musical español durante finales de la década de los ochenta. Un sonido tipo "rock de garage", con elaboraciones creadas desde años atrás como suele suceder con los primeros discos de cada artista. Después llegan nada menos que cinco temas del álbum más clásico de La Trampa para muchos. Y es que era imprescindible incluir "Acércate y bésame" o "Volver a casa", que sonaban en las radios durante el pleno apogeo de la banda.

Llegan a continuación una serie de canciones quizá algo más trabajadas en sus letras y con melodías que contagian. Pertenecen al disco "Bailando rock and roll" y no podemos dejar de mencionar el gran éxito "Al lado de ti" o el inolvidable "De aquí a la eternidad".

¿Y qué sería de esta recopilación sin un "La calle de los sueños rotos" o la canción favorita de Pablo, "No te rindas"? Un sonido más rockero para finalizar el álbum, más maduro en cuanto a composición y una mejoría considerable en el desarrollo de la voz de Pablo Perea. Un disco de gran orgullo para muchos rockeros españoles.

     
   
   
Pablo Perea: Buscándote (1996)
     
1. Declaración 6. Prefiero morir 11. Lo que tratas de decirme
2. Lo que quisiste tú 7. Nada tan amargo  

3. Baila Sergio, baila

8. Échame a mi la culpa  
4. Buscándote 9. Solitario amor  
5. Como el río claro 10. Eva se va  
     
     

El primer disco de Pablo Perea en solitario pasó, a decir verdad, sin hacer mucho ruido. Sin embargo, hay que destacar buenos temas, con un enfoque muy distinto al que reflejaban los discos de La Trampa, a pesar de que volvemos a encontrarnos con un trabajo producido por Steve Taylor. Este álbum, grabado entre Madrid y Londres, nos ofrece una recopilación de 11 temas, más homogénea quizá, con un sonido muy limpio y con una producción distinta a la q acostumbramos, que se apoya mucho en las voces y los coros.

Estrena el álbum "Declaración", un himno que se acerca casi al género gospel que reflejan dichos coros. "Baila Sergio, Baila" nos relata la situación de un hombre que se siente mujer. De nuevo una letra más comprometida que muestra la evolución de Pablo como compositor. La pincelada rockera se llama "Solitario amor" y "Eva se va" nos plantea otra situación común de nuestra sociedad en un tema con buen ritmo. También y quizá por esuchar algo distinto en la voz de Pablo, podemos oir una versión del "Échame a mí la culpa" de José Angel Espinoza.

En definitiva un álbum con un sonido uniforme que cierra con un broche delicado llamado "Lo que tratas de decirme"; una de las colaboraciones en la composición de Juan Mari Montes que lejos del sonido rock, nos acerca más al mundo de los boleros.

 
Comentario de Pablo:

He de reconocer que mi primera experiencia en solitario ha sido la más frustrante de todas mis andaduras. Un disco excesivamente poco arriesgado y cargado de una urgencia inusual en mi carácter, quizá debido al escaso reconocimiento en mis dos últimos trabajos. He de destacar que lo poco positivo que saqué en conclusión fue el haber podido trabajar con el excelente letrista Juan Mari Montes, un espejo donde mirarse y continua fuente de inspiración.

El álbum no tuvo una buena acogida en los medios de comunicación y tampoco en una compañía multinacional que jamás creyó en mi proyecto. La "recompensa" por su parte fue una bonita "carta de libertad" y un "hasta siempre". Por supuesto que hay buenas canciones en el disco pero permitidme que no os recomiende ninguna, es mejor que lo escuchéis sin mis prejuicios.

     
   
   
La Trampa: La calle de los sueños rotos (1994)
     
1. La calle de los sueños rotos 6. Subiendo (a un tren sin destino) .
2. Saltar sin red 7. Tentación  

3. Cuando duerme la ciudad

8. El culpable fui yo  
4. Miénteme 9. Esclavo de mi soledad  
5. Nadie más que tú 10. Mi perdición  
     
     

Curiosamente, el que para muchos es sin duda el mejor y más personal disco de La Trampa fue el que menos ventas obtuvo. Muestra de que no siempre van enlazadas las palabras éxito y calidad, eso es evidente. En esta publicación La Trampa pasa a ser un dúo, puesto que Santos Luna (batería) deja el grupo y ya no colabora en este disco.

"La calle de los sueños rotos" nos habla del barrio donde Pablo creció, nuevamente una letra comprometida y estéticamente trabajada, en una melodía e interpretación con mucha fuerza. Aquí nos encontramos con uno de los temas más positivos de la carrera de La Trampa. El ritmo de "Nadie más que tú" y su incondicionalmente pegadizo estribillo nos recuerdan que siguen siendo aquellos chavales del "Acércate y bésame" con un nuevo carácter profesional más maduro.

"El culpable fui yo" es un tema clave en este álbum. Este sencillo, es otra muestra de la evolución del grupo incluso en la realización de su video-clip, con una producción mucho más elaborada con respecto a los singles anteriores. Un medio tiempo con una lírica muy cuidada que hacen de esta canción una de las más queridas por el público.

Y por supuesto, un "Tentación" que se ha ganado a pulso el ser una divinidad para muchos de sus seguidores. Pablo hace muestra, quizá más que nunca anteriormente, de la voz que posee, rasgándola con toda su pasión en cada palabra de esta composición. En una melodía profunda con un buen solo de guitarra y unos arreglos en la producción que hacen de este tema uno de los más solicitados en los directos.

 
Comentario de Pablo:

Sin duda duda el mejor trabajo de La Trampa. En esta época ya solo éramos dos personas en el grupo ya que el batería decidió abandonar la profesión por motivos exclusivamente personales. Un disco más comprometido, más adulto, más sereno. Recoge toda la energía acumulada durante los anteriores años con el grupo. Canciones más directas y personales. En definitiva un disco hecho desde la madurez y la calma, un disco sin pretensiones comerciales, un disco desnudo. El gran público y la radio, que hasta aquel entonces nos había apoyado sin paliativos, dejó de creer de repente en el proyecto. Nuestros conciertos empezaron a ser menos multitudinarios y la compañia Zafiro fue absorvida por la multinacional BMG. Resultado: último disco de La Trampa y comienzo de mi andadura en solitario. De este disco quisiera resaltar dos canciones por encima de las demas: El culpable fui yo y Tentación.

     
   
   
La Trampa: Bailando Rock & Roll (1992)
   
1. No te rindas 6. Al lado de ti
2. Ojalá pudiera verte 7. Quiero más de lo que me das

3. Amor de ciudad

8. De aquí a la eternidad
4. Bailando Rock & Roll 9. Miedo
5. Siempre mientes 10. Todo lo que tú me das
   
   

Éste fue un momento crucial para la banda. El lanzamiento de este álbum marca un antes y un después de La Trampa. Letras más elaboradas y con mucho más mensaje, ritmos menos cotidianos pero igualmente pegadizos, incluso una imagen mucho más rockera que acompaña al nuevo sonido de la banda en estudio, quizá más en acorde con lo que solían mostrar en sus directos.

El disco, compuesto por 10 cortes, comienza con una dura crítica social llamada "No te rindas", la cual demuestra de entrada la madurez que representa este Lp. Nunca perdieron su toque desenfadado, coqueto y juguetón, ingredientes fundamentales de esta recopilación y muestra evidente en "Ojalá pudiera verte" y "Miedo".

Posiblemente las otras dos medallas doradas del disco sean "Bailando rock & roll" y "Al lado de ti". La primera de ellas rebosa energía, un tema para el disfrute en los conciertos, con buena composición, buena producción y buena pizca de descaro en su interpretación. "Al lado de ti", posiblemente sea uno de los temas con más influencia escrito por Pablo, ya que sus primeros acordes nos recuerdan mucho a un conocido tema de Bruce Springsteen llamado "Glory days".

Y no podemos dejar de citar un tema que se ha convertido en uno de los favoritos para la mayoría de los fans. Una canción llena de amor con la que muchos se han sentido identificados. Muy sutil y delicada, la voz de Pablo parece un susurro y los arpegios que rozan la guitarra nos envuelven en este estupendo "De aquí a la eternidad". Toda una joya para los más románticos.

 
Comentario de Pablo:

Con el cambio de productor (Jesús Gómez) se produce un cambio sustancial en el sonido de la banda. Ritmos más rockeros y contundentes aderezados por unas letras algo más comprometidas (caballo de batalla del que les escribe, por los siglos de los siglos). El resultado mediático y comercial fue bastante menos espectacular que el logrado con el disco anterior pero por contra conseguimos crear una pequeña legión de seguidores bastante más fieles que los que teníamos en nuestros comienzos. A mí es un disco que me gusta escuchar. La producción con mis guitarras es sencillamente espectacular y la energía que me transmite me transporta a otro tiempo y a otros países mucho más acostumbrados a escuchar este tipo de ritmos. Mi cancion favotita se encuentra dentro de este disco. Se llama "No te rindas" y es una de las más arriesgadas propuestas del grupo. Una canción que con el tiempo ha ido calando en más y más corazones. También llegó a ser Nº 1 de Los 40 principales en la misma época en la que veíamos el nacimiento de Cadena 100.

   
   
   
La Trampa: Volver a casa (1990)
     
1. Acércate y bésame 6. Veneno 11. Si pudiera
2. No me digas que no 7. Sin darte cuenta  

3. Volver a casa

8. Una noche más  
4. Te vas 9. Ansiedad  
5. No puedo esperar 10. Todo depende de ti  
     
     

Ha pasado tan sólo un año desde la anterior publicación y nace "Volver a casa", un álbum cargado de éxitos como su canción homónima, que junto a la pegadiza "Acércate y bésame" logran los puestos más altos de las listas de éxitos.

"Volver a casa" con su perfume nostálgico es una de las canciones más reconocidas en los directos hoy día según comienzan a sonar sus primeros acordes. De hecho, se grabó posteriormente una impresionante versión de este sencillo interpretada por una orquesta sinfónica que es digno de escuchar.

Anecdóticamente, debido al gran hit lleno de provocación y frescura que resultó ser "Acércate y bésame", el último corte del disco es una versión discotequera (que a algunos puede horrorizar, la verdad) de esta composición (letra y música) de Pablo.

En general es un álbum comercial y muy variado, guitarras rockeras como en "No puedo esperar", estribillos para corear sin parar como el de "Sin darte cuenta" y mucha sensibilidad demostrada en "Veneno".

 
Comentario de Pablo:

Disco de revalida para un grupo ya en auge a principios de los 90. Cuando algunas personas pensaban que nuestro éxito se había debido a la más fraudulenta casualidad, volvemos con las energías bien cargadas de una gira de más de 60 conciertos y editamos este álbum que llegó a ser bastante más que disco de oro. De este trabajo la compañía Zafiro extrae cuatro sencillos, dos de los cuales ("Acércate y bésame" y "Volver a casa") llegaron a ser Nº 1 en Los 40 principales. Aupados ya en el reconocimiento popular y de algún sector mediático, empezamos a plantearnos un cambio en nuestro estilo, más "rockero" que "popero". El por qué se empezó a gestar al observar la respuesta de un público que opinaba que nuestro directo era más potente y directo que los discos; o sea, mas "rockero". En mi opinión es un disco bastante heterogéneo y con unpuñado de buenas canciones. El mas comercial, sin duda.

     
   
   
La Trampa: Te esperaré (1989)
   
1. Te esperaré 6. Tierra de fuego
2. Un segundo 7. Sensaciones

3. Lo que me gusta de ti

8. Te estoy buscando
4. Te echo de menos 9. Olvídame
5. Tan fría 10. Sara
   
   

Primer disco de Pablo Perea (guitarra y voz), Santos Luna (batería) y Jesús Martín (bajo): La Trampa.

Un Lp compuesto por 10 temas de aires rockeros y melodías pegadizas que principalmente nos muestran a un grupo romántico tras una única imagen de la banda que aparece en todo el libreto. Un diseño y una producción sencilla y muy ochentera para un disco que recordaremos con cariño especialmente por incluir el primer gran éxito de la banda: “Te echo de menos”, versión de John Waite con la que La Trampa llegó a ser Nº 1 en diversas listas de éxitos. Un tema que con los años, ha ido ganando gracias a los directos.

Otra canción a destacar es “Lo que me gusta de ti”, compuesta con Manolo Tena y que también incluyó en su disco "Tan raro".

 
Comentario de Pablo:

Como toda "ópera prima" de cualquier artista, este álbum recoge todo el trabajo de una vida. Canciones de mi pasado y de mi presente, canciones cargadas de una juvenil emotividad. Un disco completamente diferente a lo que se hacia en aquella época en nuestro país. AOR lo llamaban los más entendidos, utilizando un término muy americano para describir un tipo de rock más orientado al público adulto. No es que esté ciertamente de acuerdo con esa definición pero sí es cierto que nuestra música tenía unas raices más angloamericanas que los grupos de la época.

Con el tiempo éste sería el sello musical más identificativo del grupo. El productor de este disco se llama Steve Taylor y era uno de los productores mas reconocidos de la época, no sólo en nuestro país, aunque aquí era más conocido por su relación con la cantante Vicky Larraz. El álbum tiene un sonido muy cuidado y muy clásico, como era usual en los discos de los años ochenta. Con este trabajo conseguimos entrar a formar parte de esa "élite" social más conocida como "famosetes".

A mí me parece un disco más que interesante, con un elenco de canciones del que destacaría la versión de "Te echo de menos" que a la postre se convertiría en el estandarte de nuestras actuaciones.

   
     
     
     
     
Contacta: info@pablo-perea.com / pablo@pablo-perea.com www.pablo-perea.com 2014
Webmaster: Sheila G.
Perfil Pablo Foro Perfil La Trampa