Perfil La Trampa
 
Especial Promoción del nuevo disco "Mucho más que La Trampa en Directo"
 

Todo empezó pulsando el botón REC un 6 de abril del año 2006. Muchos diréis, uff, cuánto hace ya de eso!! Pero lo cierto es que todo empezó a tomar forma esa noche durante el concierto y con mucho esfuerzo y dedicación, paciencia y mimo (sin olvidar algún que otro dolor de cabeza), el mes de mayo de 2009 dio a luz "Mucho más que La Trampa en directo".

Son muchos los problemas de distribución a los que se está viendo sometido el disco, pero ya sois muchos los que teneis el álbum en vuestra colección y estamos trabajando para que no haya nadie que se vea ante la situación de querer y no poder conseguirlo.

El jueves 23 de abril, Pablo Perea ofreció en la Sala Cats de Madrid un concierto presentación del disco que a pesar, de no poder contar con tener en ese instante los ejemplares, la noche fue un éxito cargado de buena música y de un público como loco por escuchar las canciones del artista. El repertorio estuvo compuesto por éxitos de La Trampa y de la carrera en solitario de Pablo Perea, además de algunos de los temas nuevos que se estrenan en "Mucho más que La Trampa en directo" y como guinda final, dos artistazos quisieron estar aquella noche junto a Pablo para compartir escenario y noche de estreno con él: Rafa Martín y Joaquín Padilla (de Iguana Tango).

Hacer mención especial al tema "Será el amor", una de las composiciones nuevas, ya que a pesar de eso mismo, habéis demostrado el apoyo que cultivais día a día, cantando esta canción con Pablo aún siendo un tema que hasta el momento no aparecía en ningún álbum publicado. Únicamente, como referente, esta página web y el myspace (www.myspace.com/pablopereaylatrampa).

Esperamos que nos dejeis vuestras opiniones y crónicas sobre el disco, sobre el concierto de presentación, sobre las nuevas composiciones... lo que queráis, sólo tenéis que escribir a info@pablo-perea.com. Si además tienes una foto con Pablo en cualquiera de los conciertos de la actual promoción, o de cualquier otro momento, no esperes más y envíanosla!

A continuación teneis algunos ejemplos de lo que está siendo la promoción del nuevo disco, algunos recortes de prensa. Y una sola cosa más, esperemos que estéis disfrutando de "Mucho más que La Trampa en directo" a lo grande.

Próximamente fotos del concierto en Cats. Nos vemos en la carretera!

Dirección de la Web Oficial de Pablo Perea.

 
Recortes de prensa:
 

Pablo Perea regala "La tierra prometida", single de adelanto de su próximo disco


Redacción Popes80. 10/04/2008

     
El nuevo disco de Pablo Perea será un álbum en directo en el que ha estado trabajo en los últimos tiempos. El disco incluye 17 canciones entre las que se incluyen varias de la época de La Trampa (Acércate y bésame, Te echo de menos, Volver a casa, De aquí a la eternidad, etc) y otras de sus discos en solitario (Nunca fuimos ángeles, Viviendo de noche, etc). Además incluirá cuatro temas inéditos.

El artista ha puesto a disposición de sus seguidores el single de adelanto de este disco en directo. Se trata de la canción La tierra prometida, que está disponible en su Myspace, tal y como él mismo explica: "Esta canción que podéis bajaros, sin ningún tipo de canon (creo), es un tema compuesto por mi amigo Rafa Martín (música) y por mí (letra). Se llama Tierra Prometida y como podréis comprobar está cantada por los dos (Rafa primero y yo después... para los nuevos)". Además de La tierra prometida, en su Myspace también se puede escuchar el tema Nunca fuimos ángeles.

Seguiremos pendientes a cualquier novedad sobre este esperado directo de Pablo Perea.

Comentarios de los lectores: (2)

Juan Antonio Romero Palazón - 17/04/2008 - 20:33:02

Muchas gracias a Popes80 por estar al dia de la musica en España. Toda la suerte para Pablo que se la merece y espero que podamos oir ese disco en directo por todas las cadenas.

Salvador Recuenco - 10/04/2008 - 16:17:46

Amigos de popes, gracias por la noticia. Mucha suerte Pablo con tu nuevo disco: ahi fuera hay una legión de seguidores esperándote.

 

 

Martín y García, Amaral y Pablo Perea coronan la última lista de éxitos de la temporada


Redacción Popes80.

     

POPES80.com ofrece hoy su última lista Los 20 Éxitos de la temporada informativa. La popular sección semanal volverá a estar en marcha el próximo mes de septiembre. Y, como siempre, las canciones más destacadas de la lista podrán escucharse de nuevo en el programa POPES80 FM que dirige y presenta Arancha Moreno.

Martín & García, Amaral y Pablo Perea coronan esta última lista antes del verano. Los primeros con el single Acción –puede escucharse en su myspace- de su nuevo disco 'Asociados', los segundos con el single Kamikaze –puede escucharse en su web- de su disco 'Gato Negro-Dragón Rojo' y el tercero con su single La tierra prometida, que está disponible en su myspace-.

Entre las incorporaciones a la lista se encuentran el single ¿Quién se acuerda de ti? Del nuevo disco de Mikel Erentxun, Inmigrante, nuevo single de M-Clan, Mejor sin ti de Mala Suerte -escuchar en su web- y De buenas intenciones de Juanjo Melero -se puede escuchar en su myspace-.

 

Concierto en el Teatro Victoria Augenia, San Sebastián.

Fotos por Mikel Fernández. 02/04/2009

Concierto de La Guardia con Pablo Perea de invitado junto a otros artistas como Mikel Erentxun, Joaquín Padilla de Iguana Tango o Efecto Mariposa.
 

 

Pablo Perea ultima el lanzamiento de "Mucho más que La Trampa en directo"


Redacción Popes80. 14/04/2009

     
El líder de La Trampa ya tiene listo su nuevo disco: 'Mucho más que La Trampa en directo'. El nuevo álbum saldrá a la venta en primicia para los asistentes al concierto que el artista ofrecerá el próximo 23 de abril en la Sala Cats (c/Julián Romea, 4) de Madrid, a las 22:00 horas. Irene Vera será la artista invitada en este concierto.

Tal y como avanzaba POPES80.com el pasado año, el nuevo álbum grabado en directo recoge tanto nuevas composiciones como canciones de su época en solitario y de su etapa en La Trampa.

Pablo Perea ha trabajado intensamente en este nuevo lanzamiento discográfico. El artista acudirá a estas páginas el próximo lunes 20 de abril a presentar este nuevo álbum y responder a las preguntas de los lectores en nuevo encuentro digital en POPES80.com. Puede enviar sus preguntas al artista en este enlace.

El primer single de 'Mucho más que La Trampa en directo' es Será el amor. A continuación puede ver el videoclip del mismo:


* Pide un concierto de Pablo Perea en tu ciudad en este enlace de Pideunconcierto.com.

 

 

Próximo encuentro digital con Pablo Perea

Redacción Popes80. 16/04/2009

     

El próximo lunes 20 de abril, POPES80.com publicará un encuentro digital con Pablo Perea, que presenta su nuevo disco 'Mucho más que La Trampa en directo'. El disco saldrá a la venta próximamente, pero lo hará de manera anticipada para los asistentes al concierto de presentación que será el 23 de abril en la Sala Cats de Madrid.

Ya pueden enviar aquí sus preguntas para este encuentro digital.

Por otra parte, recordamos la agenda de próximos encuentros digitales confirmados en POPES80.com:

- Pablo Perea, que presente “Mucho más que La Trampa en directo” (20/04/09)
- Los Galván, que presentan “Viernes” (27/04/09)

Pueden enviar aquí sus preguntas para nuestros próximos invitados.

 

 

ENCUENTRO DIGITAL

Pablo Perea: "Mi mayor alegría son mis seguidores"

Redacción Popes80. 20/04/2009

     

Sigues teniendo relación con Manolo Tena? Tengo un concierto grabado donde te presentaba como el "futuro más prometedor del pop español"!!! (Paco, Alicante)
Lo cierto es que hace tiempo que no hablamos, pero siempre he mantenido una buena relación con Manolo. Con él aprendí muchas cosas y crecí como artista y compañero de escenario. En cuanto a lo de “promesa”, he de decirte que mucha gente de los medios de comunicación de la época pensaban en términos similares, pero en este mundillo uno no sólo depende de si mismo, sino que dependemos de decisiones de personas muy influyentes que no tienen el más mínimo respeto por el arte.

¿Con qué artista o grupo español compartirías escenario, de los que no lo has hecho aún? (Pedro, Madrid)
Bueno, he tenido la suerte de compartir escenario con muchos artistas, pero el que siempre se me ha resistido y ha sido uno de mis referentes profesionales es Miguel Ríos.
En cuanto a grupos actuales y solistas me gustan mucho La Sonrisa de Julia, La Musicalité, Dani Flaco, Quique González...

¡HOLA PABLO! Me encanta tu voz, y sobre todo cuando cantas " de aquí a la eternidad", rozando la mayoría de edad, todavía esta entre mis 10 baladas favoritas, gran canción. ¿Después de tanto tiempo te acuerdas como surgió, en que te inspirastes? Te animo a que sigas con tu carrera y componiendo muy buenas canciones, del año 90 te estoy siguiendo, eres un maquina, un abrazo.¡y haber cuando te dejas caer por el levante de Almería (Begoña, Vera Almería)
Muchas gracias por esos piropos, Begoña. Vera... mmmm...que buenos recuerdos...He pasado algunos años veraneando en la urbanización de la escuela de tenis... Esa canción la compuse pensando en una mujer que tuve la suerte de conocer por casualidad, y me llenó tanto que me inspiró esta canción. Esta es una de mis tres canciones favoritas.
Espero que nos veamos muy pronto por tu tierra.

Hola Pablo me gustaría saber porqué se separó la trampa? Aún escucho vuestros discos y se me pone la piel de gallina qué recuerdos.....sobre todo recuerdo vuestro concierto en el parque de atracciones de Madrid y tú emocionado al ver como todo el mundo cantaba tus canciones.....tuve la suerte de conocerte en persona y fuiste encantador. Mucha suerte con el nuevo disco y gracias por tus canciones (Laura, Madrid)
Uff, que recuerdos...Gran concierto aquel en el Parque. Lo cierto es que mis dos compañeros aportaban muchas cosas a La Trampa, pero no veían la música desde mi punto de vista y mucho menos la vivían con mi pasión. Uno de ellos dejó la banda para dedicarse a otros menesteres que nada tenían que ver con el mundo del arte y nos quedamos dos en la banda... con lo cual, lo que empezó siendo un grupo de amigos de escuela se fracturó y dejó de tener sentido, a demás de que el 99 por ciento de las canciones eran mías... así que te puedes hacer una idea.

En primer lugar, enhorabuena Pablo por el nuevo disco (¡ya era hora!). ¿Habrá firma de disco después del concierto del día 23 y posibilidad de hacerte unas fotillos?. Gracias (Yolanda, Madrid)
Cuenta con ello, Yolanda. Espero que os lo paséis muy bien. Necesito sentir vuestro aliento. Allí nos vemos.

Tienes alguna sorpresa para la presentación del día 23? Allí estaremos!! (Laura, Madrid)
Mmmm... si te lo cuento ya no será sorpresa, jajajaja. Algo habrá, así que llevaos los móviles preparados en la opción de video... Nos vemos el jueves.


Hola Pablo! ¿Cuándo y dónde se puede comprar el nuevo disco? (Diego, Valencia)
El disco sale a la venta el día 18 de mayo, y espero que lo puedas encontrar en grandes superficies como Fnac, Carrefour, etc. Los que vengan a la presentación de Madrid los podrá comprar in situ. También espero poder presentar el disco en tu tierra y que lo puedas obtener en un concierto, que siempre mola más... Amunt Valencia!

He sido fan tuyo desde mi mas tierna infancia, y soy de los que han crecido con tu estilo musical. ¿Qué influencias has tenido y qué músico/s te ha/n proporcionado mas inspiración? (Slowest Man Alive!, Santander)
Ha habido varias épocas en mi vida. Cuando monté mi primera banda con 15 años mi referente eran Rosendo, Alarma, Topo, Asfalto... También me gustaba mucho el rock duro tipo Scorpions, Iron Maiden, Whitesnake AC/DC... Más tarde me empezó a gustar el rock americano (AOR) tipo Foreigner, Journey... Luego empezó mi época más popera y me enganché con The Police, Dire Straits, The Cars, Michael Jackson... Pero si me tengo que identificar con algún artista te digo dos: Bruce Springsteen Y Bryan Adams. Ahora he retrocedido hasta los años 50 y 60 maravillado por las grandes voces tanto del Swing (Sinatra, Sammy Davis Jr) como del Rock And Roll (Elvis, Jerry Lee Lewis, Chubbie Checker...)

¿Cuál es tu grupo actual preferido… o tus grupos preferidos? (Pablo, Madrid)
Mi artista favorito es Bruce Springsteen, y como cantante David Coverdale de Whitesnake pero estoy descubriendo nuevos valores muy potentes. Grupos como Stereophonics, The Feeling, Keane, Cold Play o solistas como John Mayer o David Gray... En cuanto a la música española me gustaban Tam Tam Go, Los Secretos, Nacha Pop (Antonio vega, por supuesto) y ahora grupos como La Sonrisa de Julia y Dani Flaco.

Veinte años en la música suponen ya más de media vida dedicada profesionalmente a este arte. Echando la vista atrás, me gustaría que compartieras con nosotros tu mayor alegría, tu mayor decepción, un sueño cumplido y otro por cumplir en esta jungla llamada industria musical. Gracias y mucha suerte. (Salva Recuenco, Argamasilla de Calatrava)
Mi mayor alegría, sin lugar a dudas, son mis seguidores. Esto no es broma, demagogia o como queráis llamarlo, es la pura realidad. No todos los artistas pueden presumir de tener seguidores tan fieles como los que yo tengo. He de admitir que no sois muchos, pero si muy entendidos y fieles. Eso es lo que más me enorgullece, y sobre todo haber podido encontrar grandes amigos dentro de ellos por ese nexo de unión que es la música. En cuanto a mi mayor decepción, sin lugar a dudas, fue la pérdida de una serie de personas a los que yo consideraba amigos, pero que en el fondo lo único que pretendían era utilizarme. Esto es lo que tiene la fama (en mi caso, pequeña); atrae a un sin fin de personajes mediocres y manipuladores. Un sueño cumplido; el reconocimiento. Un sueño por cumplir; poder seguir viviendo honestamente de mi talento hasta el fin de mis días. Un saludo, Salva.

Habrá algún día reunión de la trampa, aunque sea para un concierto puntual? (Sergio, Madrid)
No te puedo decir que no con rotundidad; pero es bastante improbable. Los dos otros componentes de La Trampa hace muchos años que no se dedican a la música de una forma profesional. Tampoco mantengo con ellos una relación estrecha y fluida que digamos. Creo que es mejor dejar las cosas como están. Ahora, después de tantos años, estoy rodeado de unos músicos de mayor nivel y profesionalidad, aunque nunca se sabe...

 

 

Pablo Perea: “Mucho más que La Trampa en directo”

Por Victoria Diges. 22/04/2009

     

Tras algo más de dos años de ausencia discográfica desde su último trabajo “Todo va bien”, regresa Pablo Perea, uno de las mejores y más cualificados artistas de nuestro país, suma de su magnífica voz y su saber hacer melódico. “Mucho más que La Trampa en Directo” es el título con el que Pablo Perea se sumerge una vez más, en esta charca de caimanes famélicos en la que se ha convertido la industria del disco.

En un panorama musical más árido que el asfalto de Lousiana, donde las discográficas se están hundiendo y en su último estertor arañan con sangre al artista un cinco por ciento de sus actuaciones en directo (se entiende que sin haberlas gestionado). En un momento social de gran crisis económica donde las contrataciones están cayendo en picado, los artistas están bajando caches por pura necesidad, y ni siquiera los intermediarios musicales pueden seguir lampando a sus anchas como han hecho durante tantos y tantos años.

Justo en este preciso instante, y yendo a contracorriente, aparece este disco autoeditado que sale con la discográfica independiente “El rincón producciones” y sin ninguna cifra millonaria que lo avale ante los medios de comunicación, y sufrague una campaña promocional “en condiciones”. Lógicamente os preguntaréis el porqué, y la respuesta es irrefutable, “Mucho más que La Trampa en directo” está aquí para cerrar un ciclo. Más de veinte años de gratitud hacia sus seguidores y hacia el rock & roll, reflejados en dieciséis canciones impecables, de las cuales doce han sido elegidas por sus fans desde su página web y cuatro son nuevas. “Mucho más que la Trampa en directo” es un broche de oro a toda una carrera, donde se revisitan con un sonido excepcional, un ritmo vertiginoso, y con momentos de autor (pero sin concesiones a la melancolía) muchos de los temas, que al día de hoy, podemos llamar clásicos: No te rindas, Acércate y bésame, Volver a casa, La calle de los sueños rotos….
Un disco necesario por su calidad, por los buenos momentos que nos puede regalar, y sobre todo, porque es el reflejo de Pablo Perea, un artista estupendo, coherente y agradecido con su público. “Mucho más que La Trampa en directo”, una apuesta valiente, el final de un ciclo y el principio de un mañana.


 

Pablo Perea presenta nuevo disco en La vida buena

     

Entrevista de radio en el programa La vida buena con Yesica Sánchez.

Picha aquí para escucharla

Con motivo del concierto presentación del nuevo disco "Mucho más que La Trampa en directo", Pablo ofreció otras entrevistas a radios durante el mes de abril de las cuales, lamentamos no poderos ofrecer el archivo. Radio Marca, Radio Intercontinental y Radio Sol XXI.

 

 

El directo de Pablo Perea saldrá a la venta el 18 de mayo

Redacción Popes80. 12/05/2009

     
El próximo 18 de mayo saldrá a la venta 'Mucho más que La Trampa en directo', un álbum grabado en directo que incluye sus éxitos en solitario y con La Trampa, además varias nuevas canciones como La tierra prometida, Aire o Será el amor. El propio Pablo Perea presenta así su nuevo disco:

"Este disco se grabó en abril de 2006, y desde entonces lo he estado trabajando, mimando y arreglando, para que la pureza del directo no se perdiera en los circuitos de cualquier hardware y mucho menos en la frialdad de un moderno pero desalmado programa de edición musical.

Creo que es un disco que recoge mi espíritu como compositor y cantante y mi parte más invisible como artista. El disco está lleno de detalles, de matices y de una energía que sólo el directo puede transmitir.

Espero no defraudar a nadie y que sepáis entender que cada día es mas difícil mantener el pulso latente de la emotividad, que en definitiva es la que nos une y nos moviliza.

Disfrutadlo como yo.

Mil gracias por seguir conmigo y acompañarme en el camino.

Pablo Perea."

Por otra parte, el artista estuvo recientemente en POPES80.com presentando sus nuevas canciones y respondiendo a las preguntas de los lectores en este encuentro digital.

 
 

 

Pablo Perea "Mucho más que La Trampa en directo" - ya a la venta

www.ciao.es. Opinión por AkashaMadrid. 24/05/2009

     
 
18 de mayo: Sale a la venta el nuevo disco de Pablo Perea:

"Mucho Más Que La Trampa En Directo"
16 temas que componen un álbum realizado con esfuerzo y mucho mimo y, según las palabras del propio Pablo, "hecho por y para mis seguidores". Contiene grandes éxitos de la que fue una de las grandes bandas de los 80-90 en España, La Trampa, como "Acércate y bésame", "Al lado de ti" o "Bailando Rock and Roll". Grandes canciones de su carrera en solitario como "Nunca fuimos ángeles" o "Viviendo de noche" y nuevas composiciones que llevan por título "Llamadas perdidas", "Como el aire" y las dos canciones que habeis convertido en éxitos, antes de ser publicado el disco por su acogida en este myspace, "Será el amor" y "La tierra prometida". Ésta última compuesta e interpretada junto con Rafa Martín. Pero no es la única colaboración especial en el disco, también destaca el clásico "Volver a casa", con Joaquín Padilla de Iguana Tango.

El concierto presentación del disco, celebrado hace unos días en la Sala Cats, fue todo un acontecimiento al que no faltaron dichos artistas invitados e Irene Vera, iniciando la noche.

(vídeo gracias a face2faceproductions)

Hace unos días, os presentábamos la nueva página web, alojada como siempre en http://www.pablo-perea.com. En ella encontraréis todas las novedades de la carrera musical de Pablo Perea, discografía, letras de canciones, juegos, biografía, así como mp3 y vídeos, entre otras muchas cosas.

Y como siempre queremos ofreceros más, se ha publicado una encuesta en el foro http://www.pabloperea.foro.st para que elegierais qué canciones del disco queríais escuchar antes de su publicación el día 18. De los resultados, hemos colgado en el perfil del myspace "Acércate y bésame" y "La calle de los sueños rotos". Si aún no has votado, todavía estás a tiempo de hacerlo! Queda abierta durante unos días más la encuesta, ya que podemos ir cambiando las canciones por las que más os gusten.
Sólo nos queda deciros una cosa... que disfrutéis del tan esperado "Mucho más que La Trampa en directo".

http://www.myspace.com/pablopereaylatrampa
http://www.pablo-perea.com

***************************************************************************************
Bueno, en primer lugar disculpadme si puse primero la info que saqué de la página oficial, la persona que lleva la web nos ha permitido utilizar esta info, pero como he visto que esta reseña de hace bastante tiempo creo que no está de más dejar info actualizada sobre todo para gente que no le conezca.

Personalmente llevo años escuchando a Pablo y desde el "Todo va bien" del que se habla por aquí ha llovido mucho y Pablo acaba de sacar hace una escasa semana su nuevo disco "Mucho más que La Trampa en directo" , un directo fresco, vivo, que se aleja , por suerte de la musica machacona que ultimamente ponen en todas las emisoras de radio de este pais.
Una voz que sige impecable y que ha ganado tonalidades con el paso de tiempo, un sonido cuidado con mimo , un trabajo de artesano que no hace más que ratificar la calidad de Pablo como artista.

MUY RECOMENDABLE ¡¡¡

 

 

Pablo Perea en concierto

Paracuellos del Jarama

30/04/2009

     

Pablo Perea en concierto en Paracuellos del Jarama, Madrid, interpretando sus éxitos como líder de La Trampa y de su carrera en solitario. Además, esa misma noche, a pesar de que por desgracia no pudimos contar con la actuación de Antonio Vega, tal y como estaba previsto, sí que actuaron previamente otros grupos como La Guardia, Nuevas Amistades Peligrosas y Cómplices.

Entre los temas que Pablo interpretó se encuentran Acércate y bésame, Viviendo de noche, La chica de ayer, Nunca fuimos ángeles, Te echo de menos y Volver a casa, que contó con la colaboración de Joaquín Padilla, de Iguana Tango.

¿Quieres ver fotos del concierto? Entra en el MySpace de Pablo, www.myspace.com/pablopereaylatrampa y linkea en la sección de fotos.

 


 

Entrevista de radio a Pablo Perea

     

La emisora de radio Rockola FM nos ofrece esta entrevista a Pablo Perea, con referencia a la publicación del nuevo disco. Gracias a ella conoceréis un poquito mejor el proceso de elaboración que ha dado lugar al álbum en directo, así como el cambio de músicos que han ido acompañando a Pablo durante su carrera desde La Trampa.

Escucha la entrevista aquí:


 

 

 

Concierto de Pablo Perea en El Varadero de Gandía

junto a Pau Álvarez

11/08/2009

     
  Gracias a Pascual y a Mario por las fotos de este concierto.

 

 

Gracias a las páginas que han mostrado su interés y que aquí se reflejan.
Perfil de Pablo Perfil La Trampa