Perfil Pablo Perfil Pablo Perfil La Trampa Foro
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 
 
 
 
 
Ampliar
 
 
Youtube
 
 
 
 
 
Facebook
 

Entrevista en Rockangeles (Mayo 2011)
Una de las páginas web de rock más importantes en España, Rockangels, entrevistará en su programa de Radio Utopía a Pablo Perea este domingo 15 de Mayo. 102.4 FM, a partir de las 22.00 h. Ya teneis algo nuevo que hacer en San Isidro... y si quereis podeis proponer preguntas en su foro. Escúchala on line: www.radioutopia.org

Entrevista publicada en Renacer eléctrico (Abril 2011)
Con tan buena y documentada entrevista realizada a Pablo Perea por Sergio Guillén, aquí os la dejamos para que la leais. "SUEÑOS CUMPLIDOS A RITMO DE ROCK AND ROLL":
   
La Trampa fue una de nuestras formaciones con mayor arrojo a la hora de evolucionar el pop rock a un adult oriented rock brioso o al siempre efectivo arena rock. Lo impactante de sus propuestas discográficas es que el conjunto jamás permitió en encasillamiento estilístico y siempre trabajó en busca de la sorpresa, del hacer una música que fuera fiel representante de su amplio talento. Hoy recordamos con su guitarrista y vocal Pablo Perea aquella maravillosa aventura, al mismo tiempo que damos un paseo por su carrera profesional como músico.

Hablemos de los inicios de La Trampa. ¿Cómo se cristaliza la idea primera de formar el grupo y cuál resultó el paso definitivo para que comenzase a andar?

En un principio éramos cuatro chavales que íbamos al mismo colegio, con las mismas inquietudes y gustos musicales. Una historia bastante común. En el barrio se corrió la voz de que tres de los componentes de mi primera banda buscaban un cantante y allí me planté yo, con mi primera Fender y un micro prestado. Empezamos a hacer versiones de Leño, de Asfalto, de Cucharada, de Topo… para luego ir creando nuestros propios riffs de guitarra, que a la postre acabarían siendo canciones. Éramos un grupo de rock, muy influenciados por los grupos españoles de la época (no los de La Movida) y por las bandas de heavy del panorama mundial. Nos pusimos de nombre Criba y quedamos segundos en el concurso Villa de Madrid. Uno de los componentes se marchó a hacer el servicio militar y nos quedamos en trío. En ese paréntesis empezamos a influenciarnos de bandas menos “duras”, más pop, tipo The Police, Dire Straits y del rock más americano a lo Springsteen, John Cougar, del canadiense Bryan Adams, etcétera, y de ahí surgió La Trampa.

¿Cómo fue aquella experiencia del concurso de la Comunidad de Madrid llamado Rompeolas?

Muy positiva, sobre todo porque nos dio un impulso moral tremendo a la hora de tomarnos definitivamente en serio nuestra incipiente profesión. Ganamos el certamen y nos colocó justo donde queríamos estar. Fichamos por el sello Zafiro y se nos dio a conocer en toda España. Eso sí, el premio del concurso (un millón de pesetas) se lo quedó la Comunidad de Madrid. Angelitos…

En Pablo-Perea.com decías que no estabas muy de acuerdo con que vuestro primer LP fuese catalogado por la crítica cual adult oriented rock. Estoy contigo, pues probablemente los dos trabajos de La Trampa que mejor rozaban ese estilo que se popularizó ante todo en tierras estadounidenses –aunque con muchos representantes más que dignos en países de todas partes del globo terráqueo– serían Bailando Rock And Roll y La Calle De Los Sueños Rotos. De hecho, “Saltar Sin Red” es un sencillo que encaja perfectamente con los estatutos de composición que guían esa corriente. ¿Cómo ves a día de hoy aquel debut?

Si te soy sincero, las siglas AOR las descubrí una vez grabado nuestro primer álbum. Una crítica musical en el diario El País, firmada por Santiago Alcanda, hablaba de esas influencias en nosotros, aunque la crítica iba mas bien dirigida a mi persona, como vocalista. Es cierto que el sonido, y la versión que hicimos del clásico de John Waite “Missing You” ayudó bastante, se asemejaba a lo que estaban haciendo desde hacía unos años las bandas de rock en los Estados Unidos, quizá debido a la propuesta de nuestro entonces productor Steve Taylor.

Nunca me ha gustado pertenecer a ninguna escuela, estilo, tendencia, etcétera. Amo la música en cualquiera de sus manifestaciones, siempre que esté hecha e interpretada con talento y corazón. En cuanto a los dos discos a los que te refieres, quizá si tuvimos un poco más claro el concepto de “sonido”, que para mí no es más que un traje, y nos hicimos más contundentes, más parecidos a la forma en la que sonaba el grupo en directo.

   

¿Qué tal fue vuestra relación en estudio con el productor Steve Taylor?

Genial. Un gran tipo. Aprendimos muchísimo de él. Una eminencia en la producción y en el mundo de la ingeniería de sonido. Más de treinta años de experiencia grabando para la CBS de Londres a artistas como Tina, Collins, Domingo, etcétera. Él adoraba mi forma de cantar y yo su forma de sacar de mí lo mejor. Hoy en día seguimos trabajando juntos en el mundo publicitario.

Volver A Casa lo llegaste a considerar como vuestro lanzamiento más comercial. ¿Fue algo premeditado, que se buscó desde la primera canción escrita para el mismo, o resultó cual respuesta del año en el que se editaba y de la promoción del disco?

Ojalá tuviera la fórmula para el éxito comercial, pero no. Nada fue premeditado. Un compendio de muchas cosas: tirón del primer disco, un sencillo pegadizo, una buena promoción en televisión y radio y una gira potente nos dieron nuestro primer disco de oro. Lo cierto es que todo aquello nos afectó bastante porque no creíamos que fuésemos a tener esa repercusión... ya sabes, el vértigo de la fama.

Bailando Rock And Roll, obra que aparece destacada en el libro recientemente editado por la editorial CastellArte, Discos Para Inquietos. Obras Discográficas Para Melómanos Empedernidos, resulta una grabación soberbia, con un empaque poco escuchado en la España del 92. ¿Contar con Jesús Gómez fue parte principal de ese plus en vigor sonoro con respecto a los anteriores larga duración?

Absolutamente de acuerdo. Con Jesús N. Gómez conseguimos lo que veníamos buscando años atrás. Hacer un disco potente, que rezumase grandiosidad rockera, con guitarras contundentes y bases demoledoras, y creo que lo conseguimos. Gómez es un maestro en esas lides y nos dio el punto místico que necesitábamos a la vez que nos restó ventas y popularidad. Pero quizá en ese momento se empezó a fraguar la historia B de La Trampa y de Pablo Perea... ésa en la que los medios y el gran público nos olvidaron a la vez que nuestro número de incondicionales crecía.

Foto: SayMe
     

En 1994, para vuestro cuarto LP, pasáis de trío a dúo. ¿Cómo afronta la banda esta pequeña fractura en la estructura clásica en filas de la apuesta?

Sentimentalmente fue un palo duro, por cercanía y amistad. En cuanto a lo profesional, fue el principio de la ruptura de la banda, y no por cuestiones profesionales sino por madurez individual. Lo que fue una aventura post adolescente pasó a ser un salto evolutivo. Una necesidad de cambio. Ya no éramos esos tres amigos que soñaban con comerse el mundo, y el grupo para mí dejó de tener sentido. Hicimos un magnífico trabajo, para mi gusto el mejor. La Calle De Los Sueños Rotos es un gran disco, en el que quedaba reflejada toda nuestra pequeña sabiduría.

Sé que en tu infancia te llegó a cautivar la versión nacional de Jesucristo Superstar en la que participó Camilo Sesto. ¿Ya te habías acercado antes al trabajo vocal de Camilo? Resulta muy curiosa su labor pues, antes de asentarse en unas obras netamente “baladísticas” y melódicas, grabaría canciones de una fuerza tan apabullante como lo mostrado para la ópera rock de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber. Me refiero a piezas como “To Be A Man”, tan funk psicodélica, o “Fresa Salvaje”, con esos aires hippies (ambas del LP Sólo Un Hombre), por no citar la tremenda “Algo De Mí” donde consigue unos registros fantásticos. ¿Qué era lo que más te llamaba la atención de aquel Camilo?

Cierto es que aprendía a cantar con Camilo. Canciones como “Todo Por Nada” o “Algo De Mí” marcaron mi infancia. También me influenció notoriamente el maestro Nino Bravo. Pero el que me marcó definitivamente, y quizá por ahí vayan tus tiros, fue Ted Neeley, el cantante de la película Jesus Christ Superstar. Esa mezcla de potencia, musicalidad, calidez y timbre me dejaron prendido de esa forma de cantar. Y esa personalidad germinó en mí hasta el día de hoy, que me sigo emocionando viendo cantar a ese hombre de casi setenta años. Para mí el mas grande, sin duda.

Cuando te planteas editar bajo tu nombre en la segunda mitad de los años 90, ¿cuál es la línea base que dibujas y por la que esperas transitar?

Tengo que reconocer que mi disco Buscándote fue un experimento fallido. Una urgencia que me llevó a la equivocación. No reposé lo suficientemente el proyecto y quizá, por esas ganas de reaparecer en la escena pública y por la poca respuesta mediática de mis dos últimos álbumes, me precipité y me dejé llevar hacia una propuesta muy poco arriesgada. De eso he aprendido mucho. Ahora, mi próximo disco, será como aquel álbum primero que quise hacer, exactamente como yo quiero.

En el trabajo en directo de Asfalto ¡Al Fin Vivos! apareces junto a otros músicos nacionales acompañando a la banda en el tema “Lo Que El Viento No Se Llevó”. ¿Cómo nace esta colaboración con una apuesta de tanta historia en la música nacional? ¿Qué significado tiene para ti Asfalto?

En la presentación de mi último disco Mucho Más Que La Trampa En Directo vino a verme Julio Castejón, al que admiro desde tiempo ha, y me propuso colaborar. De ahí nació ese acercamiento. En cuanto a Asfalto te puedo decir que junto a Leño era mi grupo de cabecera en este país. Música hecha por grandes músicos y no cancioncitas seudo eclesiásticas interpretadas por niños imberbes de dos acordes, que a la postre se convertirían en la mayor y más dañina influencia de la música en este país… La Movida madrileña.

¿Qué se puede esperar tu público en las futuras contiendas musicales a las que te enfrentes?

Trabajo, pasión, honestidad y cercanía. Pero lo que si te digo es que no me cierro a explorar otros territorios musicales, más antiguos o más modernos, quien sabe. Soy un alma en constante evolución y no quiero contar siempre las mismas cosas y de la misma manera. Siempre hay un camino detrás de la alambrada y yo no me pienso quedar sin traspasarla.

por Sergio Guillén, 28.04.2011. "SUEÑOS CUMPLIDOS A RITMO DE ROCK AND ROLL"


Los nuevos temas en directo - Concierto en Búho Real, 7 mayo (Mayo 2011)
¿Te apetece escuchar por adelantado los nuevos temas que formarán el próximo disco de La Trampa? ¿Y esa canción que tanto te gusta y que habitualmente no tocan en los conciertos? Pues no te pierdas Pablo Perea acompañado por Javier Fuertes a la guitarra en el próximo concierto acústico organizado para el sábado 7 de mayo en la sala madrileña Búho Real. 21.30 h. Entrada de venta en taquilla: 9 € (con consumición). Zona Alonso Martínez - Chueca. C/ Regueros, 5. Madrid.

¿Una cerveza? (Abril 2011)

No es que os estemos incitando a beber!!

Sólo os aconsejamos que estéis atentos a la canción del nuevo anuncio publicitario que ya está emitiendo Amstel en tv...


Pablo tocando en Cartagena (Marzo 2011)
Si te apetece un concierto acústico de Pablo Perea, toma nota y acude el 24 de marzo a la sala Iroko. Acompañado por Javier Fuertes, tocarán temas de La Trampa, de la carrera en solitario de Pablo y algunos de las nuevas canciones que formarán el próximo disco del grupo, como "Botas gastadas".
 
Pincha para agrandarla

Nueva fecha de concierto en Móstoles (Febrero 2011)
A la espera del nuevo trabajo de La Trampa, el grupo nos ofrece un nuevo concierto en eléctrico en la discoteca Cuore de Móstoles, el próximo viernes 1 de abril. A las doce de la noche. Avenida Alcalde de Móstoles, 2. Un local ambientado en la música de todos los tiempos con una decoración muy especial y un escenario muy setentero. No te lo pierdas!
Ampliar Pincha para agrandar Pincha para agrandar

Usa tu perfil de Facebook en el foro (Enero 2011)
Ya no necesitas registrarte en el foro de Pablo Perea para utilizarlo, entra con tu usuario desde la página de inicio del mismo foro pinchando en el icono de Facebook de la parte superior derecha y utiliza tus datos de usuario. Y escribe! Empieza entrando por aquí: www.pabloperea.foro.st
Foro

Aplicación de frases para Facebook (Enero 2011)

Regala frases de Pablo Perea y La Trampa desde tu facebook. Cada vez que accedas obtendrás una frase distinta. Compártelo y sugierenos una frase!! Entra pinchando aquí.

 

Vuelve La Trampa!! (Enero 2011)

Pablo ha comunicado que tendremos nuevo disco para el 2011.

Y esta vez, lo hará bajo el nombre de La Trampa, volviendo a las raíces del grupo con el que se dio a conocer y que tan buenos discos nos ha dejado.

Los más afortunados que puedan asistir a sus próximos conciertos, podrán escuchar algún adelanto en directo.

 
Pincha para agrandar

Perfil personal de Pablo Perea en Facebook (Enero 2011)
  Todo un éxito con más de 2000 seguidores, agrégale! Pincha aquí

Hablemos de moda... (Diciembre 2010)

Se ha creado un desfile benéfico contra la violencia de género con los diseños de Sarah Sutton.

Entre otros hombres famosos colaboran Pipi Estrada, Pablo Perea, Raphel, José el Francés, Kiko Ribera, Juan Muñoz (Cruz y Raya)...

Lugar de reunión, Sala Moma 56. El objetivo: regalar juguetes a los hijos e hijas de mujeres maltratadas.

La colección se llama Stop Violence Against Woman Hombre/Mujer 2010/2011 y muestra en sus diseños frases como "Pudiste amarte y decidiste maltratarme".

Pincha en las imágenes para agrandarlas.

Pincha para agrandar   Pincha para agrandar Pincha para agrandar

Pablo y Rafa Marín juntos en concierto: "Cara a cara" (Diciembre 2010)

Si Pablo cantase los temas de Rafa y Rafa los de Pablo, ¿no sería un concierto único? Ven a verlo a la sala Ritmo y Compás, 17 diciembre. Entradas anticipadas: www.ticketea.com

Pincha para agrandar Pincha para agrandar Pincha para agrandar Pincha para agrandar

"Yesterday" un homenaje a Los Beatles (2010)
Joaquín Padilla, cantante de Iguana Tango y amigo de Pablo, invitó a éste a participar en el concierto acústico que ofreció el martes 19 de enero en la sala Libertad 8 de Madrid, donde sólamente sonaron buenas versiones de Los Beatles. Presentándole como la mejor voz de nuestro país en su opinión, Pablo, que no defraudó, en su timidez finalmente accedió a subir al escenario y nos deleitó con un "Yesterday" que dejó con la boca abierta a todos los asistentes, llevándose la mayor obación de la noche. Espectacular.

"Rompo el silencio" de Rafa Martín (2010)
 

Hemos querido recuperar de nuestra colección de vídeos de Pablo Perea, esta actuación hasta el momento no publicada en ningún sitio, en la que Pablo Perea interpreta "Rompo el silencio" junto a su autor, Rafa Martín.

Un directo en la sala Ritmo y Compás que data del año 2005. Merece la pena verlo.


Palacio de Los Deportes de Madrid (2009)
Concierto presentado por El Pulpo en el que un gran elenco de artistas de nuestro país nos hicieron recordar sus grandes éxitos.
 
 
Fotos: Rueda de prensa con Pilar Rubio y durante el concierto (Facebook-Me gusta 80' EN CONCIERTO!! y Angel L. Rojo)
 

 
 
Contacta: info@pablo-perea.com / pablo@pablo-perea.com www.pablo-perea.com 2014
Webmaster: Sheila G.